Weblog de Ricardo Nájera
December 8th, 2010

Kinect, detectando manos = interfaz de Minority Report ?

Este año publique un post, “Cuando la ciencia ficción se vuelve realidad”, en el cual podíamos ver el desarrollo próximo de las interfaces y la manera en la cual llegaríamos a interactuar con los ordenadores, ahora podemos ver aun mas cerca ese momento con todo el “hacking” que se le ha hecho al kinect, obviamente el video anterior es solo una pequeña muestra de lo que se puede hacer con el, en lo personal me parece que el kinect para lo que menos va a ser utilizado es para jugar videojuegos en el futuro.

En el video anterior, podemos ver un proyecto hecho por Garrat Gallagher del MIT que nos acerca de manera casi definitiva a la famosa manipulación de imágenes y video, en la película Minority Report, como podemos observar la detección de manos en el video es muy precisa, ahora nos queda esperar la evolución de esto para poder ver cosas mas depuradas y bien definidas, no dudo que en un futuro no muy lejano películas de ciencia ficción o de otros géneros sean editadas utilizando esta técnica.

Vía MAKE

by Ricardo Nájera | Posted in Cine, Conceptual, Creatividad, Tecnología | No Comments » | Tags: , ,
June 2nd, 2010

Cuando la ciencia ficción se vuelve realidad

Increíble presentación hecha por John Underkoffler en la cual nos muestra un demo de lo que serán las interfaces computacionales en un futuro no tan lejano, una idea muy similar a la que vimos en la película “Minority Report”  de Steven Spielberg (el conferencista fue el asesor de la misma). Al final de esta extraordinaria demostración Chris Anderson realiza la pregunta obligada: ¿Para cuando esta tecnología va a poder ser adquirida por un usuario común?, Underkoffer cree que en 5 años las computadoras vendrán ya con este sistema integrado.

Realmente es algo extraordinario y muy grato cuando una idea generada en la imaginación de un escritor, cineasta, guionista, pensador, etc. logra materializarse en un beneficio tecnológico para la humanidad. Chris Anderson lo describe con gran nitidez al agradecerle a John Underkoff por hacer realidad la ciencia ficción.

Vía Boing Boing














Powered by Wordpress using the theme bbv1